El artículo 155 aterriza en el conflicto de los Bienes de Sijena

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca se ha amparado en la aplicación del artículo 155 en Cataluña para requerir al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo,a posibilitar la devolución de los bienes de Sijena que permanecen depositados en el Museo de Lérida. El…

Más Info

"Es gravemente equivocado considerarlo una rebelión"

Un grupo de más de 100 profesores universitarios especializados en Derecho Penal han firmado un manifiesto para mostrar su repulsa ante la decisión de la Fiscalía y la Audiencia Nacional de calificar los actos del 1-O dentro del marco de delitos de rebelión y sedición.

Más Info

Forcadell acata el 155 ante el juez y dice que la DUI fue simbólica

La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell ha acatado de forma expresa ante el juez del Tribunal Supremo la aplicación del 155, confirman a El Confidencial fuentes jurídicas. Tanto ella como los tres consejeros que han declarado hasta el momento, del total de seis acusados, han admitido en la…

Más Info

“Lehendakari, convocaré elecciones”

La mañana del 26 de octubre, Carles Puigdemont comunicó a Iñigo Urkullu que pensaba disvolver el Parlament. A las dos de la tarde, empezó la marcha atrás. “Tengo una rebelíón; no puedo aguantar” comunicó a Ajuria Enea. El Gobierno central aceptaba frenar el 155, después de su aprobación en el…

Más Info

El efecto de los encarcelamientos en el 21-D preocupa al PP y al PSOE

Tanto populares como PSC admiten que las órdenes de prisión provisional dan oxígeno al independentismo y, sobre todo, les da argumentos que enriquecen y engordan el famoso relato del ‘procés’. Ambos partidos temen que haya una sola candidatura independentista, que se vería muy favorecida por la distribución territorial de escaños.…

Más Info

Manifestación contra el 155 en Bilbao

Podemos Euskadi también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía vasca a movilizarse esta tarde en Bilbao y ha apostado por "una movilización plural y unitaria, y un frente común en favor de los derechos civiles y políticos y contra el 155".

Más Info