Si bebes alcohol hay un mayor riesgo de cáncer… o todo lo contrario

"…El gran análisis de datos en el que se basó este comunicado observó veintitrés tipos de cáncer con respecto al consumo de alcohol. Encontró una relación peligrosa entre tres de ellos y el poco consumo de alcohol. Sin embargo, también encontró una relación de protección —es decir, una disminución del…

Más Info

Valderrama: "Gracias Míchel por haberme tocado los huevos"

La imagen dio la vuelta al mundo y ahora, 26 años después, la revista Líbero, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha lanzado un vídeo protagonizado por Valderrama en el que compara lo ocurrido con Míchel sobre el césped con una prueba rutinaria para detectar el…

Más Info

El Glifosato, las agencias reguladoras y la ciencia

Muchas personas que no conocen la historia del glifosato piensan que desde el principio el glifosato fue considerado un producto "seguro" para su uso como herbicida en vegetales de consumo humano y para su exposición ocupacional (por los agricultores que lo usan), por todas las agencias reguladoras y que sólo…

Más Info

El omeprazol, más cuestionado aún: se asocia a más cáncer de estómago

El omeprazol es el medicamento más prescrito en las farmacias de nuestro país y de medio mundo, por encima incluso del paracetamol y el ibuprofeno. Se suele utilizar alegremente para tratar problemas como la irritación por reflujo gástrico, para proteger nuestro estómago frente a medicamentos agresivos o para abordar las…

Más Info

La mortalidad o supervivencia al cáncer de páncreas, cuestión de 4 genes

Investigadores de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han descubierto que las alteraciones de cuatro genes son las principales responsables de la supervivencia de los pacientes con cáncer de páncreas. Hasta ahora no estaba del todo establecida una relación entre los patrones genéticos y la progresión de estos tumores, en…

Más Info