¿Saben aquel que DUI?

El asunto es grave; el problema, muy serio. La Nochebuena va a ser partido de alto riesgo en un montón de hogares; una decena de personas han ido a la cárcel y todo esto nos está costando un pastón —hasta veintisiete mil millones se podrían perder, dice el Banco de…

Más Info

¿Por qué habrá una nueva subida de impuestos?

El déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas (AAPP) se redujo un 30,4% interanual en los ocho primeros meses del año. No obstante, dentro de la estas, la Seguridad Social incrementó su déficit en un 10,2% interanual, hasta alcanzar los 7.334 millones de euros.

Más Info

Cornellà no es como Catalunya

Cornellà forma parte de la Catalunya española, de una tierra fuertemente castellanizada, colonizada, asimilada, en buena parte, a España y olé, donde los catalanohablantes vivos son minoritarios y a veces invisibles, remotos, una tierra donde la inmensa mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes y viven exclusivamente, aisladamente, en español.

Más Info

El artículo 155 aterriza en el conflicto de los Bienes de Sijena

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca se ha amparado en la aplicación del artículo 155 en Cataluña para requerir al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo,a posibilitar la devolución de los bienes de Sijena que permanecen depositados en el Museo de Lérida. El…

Más Info

Hilando una ‘fake’ DUI

Cada vez está más claro el engaño al que hemos sido sometidos, lo imperdonable de un juego irresponsable que ha creado extraordinarios daños difícilmente reparables, la complicidad de los medios y la falta de exigencia popular de responsabilidades

Más Info

El otro 155: deshonor y humillación [OPINIÓN]

Los optimistas creen, en su infinita ingenuidad o engañados por sus deseos, que el conflicto catalán se reconducirá en poco tiempo, una vez curadas las heridas de la convivencia, con un Govern más realista y a partir de una mayor sensibilidad en España hacia las demandas de Cataluña. No han…

Más Info

Artur Mas se desmarca de la declaración de independencia

Artur Mas se desmarca de la declaración de independencia: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016". El expresidente de la Genealitat Artur Mas, se ha desmarcado este martes de la declaración unilateral de independencia que aprobó el Parlament catalán el pasado 27 de octubre, subrayando la fecha…

Más Info

“No estábamos preparados para la independencia”

Estos dos últimos días varios miembros del gobierno destituido de la Generalitat han dicho en voz alta que no estaban preparados para la independencia. Recalco lo de “en voz alta”, porque creo necesario resaltar lo absurdo que es todo este asunto. Durante dos años, el gobierno de la Generalitat dice…

Más Info
Página 1 de 612345...Última »