Un manifiesto para salvar al Planeta Tierra (y a nosotros mismos)

El impacto de las acciones humanas en nuestro planeta es ahora tan importante que muchos científicos anuncian una nueva fase en la historia de la Tierra. A las viejas fuerzas de la naturaleza que transformaron la Tierra hace muchos millones de años, incluyendo meteoritos y mega-volcanes, se une otra: nosotros.…

Más Info

Vivir al pie del basurero (Santiago de Compostela)

Vecinos de Santiago se unen para luchar contra una cantera que, convertida en vertedero, recoge diariamente toneladas de residuos de toda Galicia a 400 metros de viviendas y a 6 km de la catedral de Santiago. Científicos y ecologistas denuncian que las sustancias peligrosas superan hasta "43 veces" lo permitido.

Más Info

Los gorriones, "medidores" de la presencia de plomo en las ciudades

El trabajo científico, según ha detallado la Universidad de Valladolid a través de un comunicado, ha permitido establecer la correlación de que "a más cantidad de este metal pesado en la sangre del pájaro, su actividad sanguínea se resiente". En situaciones más extremas, se produce un envenenamiento y, con ello,…

Más Info

La muerte del océano

Sin apenas repercusión mediática, ya que la ciudadanía sólo oye hablar del cambio climático, los océanos se encuentran sometidos a impactos múltiples como consecuencia de la actividad humana: sobrepesca, anoxia provocada por vertidos de nitrógeno y fósforo, acidificación por absorción de CO2 de la atmósfera, calentamiento, y por último, pero…

Más Info

La contaminación del aire dispara las urgencias

Lo ha confirmado un estudio con datos masivos o big data: los altos niveles de contaminación del aire en las ciudades disparan las visitas de las personas a las urgencias de los hospitales. El estudio es español y se ha llevado a cabo en Madrid de la mano de Sanitas…

Más Info
Página 1 de 212