La otra cara del milagro portugués

Sin embargo, conviene manejar cautela porque la recuperación y la buena marcha de la economía lusa se deben en gran parte a factores externos y difíciles de controlar. Portugal está de moda entre los destinos del mundo. Esta industria creció el año pasado un 10% y ya aporta un 7,1%…

Más Info

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A…

Más Info

35 catedráticos lanzan un ataque sin precedentes contra Hacienda

El documento dice, entre otras cosas, que la Administración tributaria “no contempla a los contribuyentes como ciudadanos sino como súbditos”. Es más, según la llamada ‘Declaración de Granada’, en España no solo no se garantiza la presunción de inocencia a efectos fiscales sino que es el propio Estado el que…

Más Info

"El totalitarismo liberal" por Yanis Varoufakis

El autor explica en este artículo que los principios básicos que dice defender el liberalismo se ven truncados en un contexto capitalista que mercantiliza todos los aspectos de la vida y que reduce al individuo a una simple mercancía entre otras.

Más Info

¿A qué países compra más petróleo España?

La ruptura por parte de Donald Trump del histórico acuerdo nuclear que firmó EEUU con Irán en 2015 y su decisión de volver a imponer sanciones a uno de los principales productores de petróleo de Oriente Próximo está sacudiendo los precios del crudo llevando al barril Brent a nuevos máximos,…

Más Info
Página 1 de 512345