El testamento de Franco

Mientras en Argentina se ha liquidado la bochornosa herencia de la dictadura militar, condenando a cadena perpetua a los responsables de la violencia institucional, torturadores, cargos públicos y colaboradores directos, en España se sigue respetando la herencia del franquismo y los torturadores y demás canalla siguen libres, gozando de sus…

Más Info

Todos los dictadores son peores que Franco

La reacción de Pedro Sánchez a la condena a cadena perpetua en Argentina de responsables implicados en los viajes de la muerte de hace 40 años o la visita de Cifuentes a una exposición sobre Auschwitz refleja, una vez más, la contradicción que supone que nuestros políticos reivindiquen la verdad,…

Más Info

Brindo por cada año que Franco lleva en el hoyo

..Este es el caso de Franco, que cada año por estas fechas tiene el honor de hacerme descorchar una botella de vino y brindar por cada uno de los años que lleva en el hoyo. Si no soy de esas personas que cuando muere alguien olvida lo canalla que fue,…

Más Info

¿Imaginas un Hitler Club de Fútbol? El Villafranco aún existe

A los 40 años de la muerte del dictador, la parafernalia simbólica del franquismo ocupa plazas, placas, calles y pueblos. Por ejemplo, un club de fútbol en Isla Mayor (Sevilla) que homenajea al dictador con su nombre. Pero también quedan pueblos, homenajes, fundaciones que homenajean al fundador o placas con…

Más Info

Franco no murió el 20-N. Habla el embalsamador y último testigo

21 de octubre de 1975, 20.10 horas, primera nota de prensa de la Casa Civil para atajar los rumores sobre el estado de salud de Franco. Muy bien no debía estar Franco, porque el día antes había arrancado el operativo secreto para su embalsamamiento. Vicente Pozuelo, médico personal de Franco,…

Más Info
Página 1 de 212