Los políticos de Andalucía y Valencia, los más corruptos

La información que se ofrece corresponde a causas por corrupción pública, siendo ésta la que más altos índices de preocupación inspiran en la ciudadanía, y los delitos analizados y tipificados como corrupción política son: prevaricación urbanística, prevaricación administrativa, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, cohecho, tráfico…

Más Info

Fiscales a la caza de la trampa que favorece los pelotazos urbanisticos

Cientos, tal vez miles de proyectos urbanísticos ejecutados en España durante décadas podrían ser sencillamente nulos de pleno derecho. Todo a causa de una vieja práctica que transita entre la dejadez y la picaresca y que aún hoy es utilizada por hasta 6.000 ayuntamientos españoles: el empleo de arquitectos honoríficos…

Más Info

Interinos: el fraude y la “ley”

Hay que consolidar a los interinos estafados que ocupan esas plazas, falsamente eventuales, estructurales desde hace 10, 20, 25 años, y sacar “plazas" nuevas. Esa es la respuesta justa al fraude de los interinos y a la “crisis”. Nuevas plazas que se necesitan como agua de mayo. Es hora de…

Más Info

Los funcionarios del Estado exigen un sueldo mínimo de 1.200 euros

Los sindicatos mayoritarios en la Administración General del Estado (AGE) -UGT, CCOO y CSIF- han anunciado este viernes movilizaciones entre el 21 de mayo y el 21 de junio para exigir un aumento de 300 euros en sus nóminas, lo que supondría una equiparación salarial con el resto de administraciones…

Más Info