Las mejores páginas web para disfrutar de la historia

Una relación de las mejores páginas web de historia en castellano. Hay de todo: divertidas, formales, curiosas, sesudas… Nueve magníficas propuestas (en orden alfabético) para hacerte perder el tiempo de la mejor manera posible: disfrutando y aprendiendo.

Más Info

No más Cabreras

Hace sólo 80 años, en Cabrera, vivían dos familias: los Suñer y los Bonet. Los Suñer eran los arrendatarios de la pequeña propiedad y los Bonet una familia de payeses que se había trasladado allí desde Santanyí para trabajar. Sólo se tenían los unos a los otros y convivían en…

Más Info

Los 796 niños perdidos de Irlanda

En los años sesenta una pequeña niña de 6 años dejaba la granja familiar y salía a la carretera principal camino a la escuela primaria, a las Hermanas de la Caridad… La pequeña niña de 6 años, Catherine Corless —cuyo apellido de soltera es Farrell—, ahora tiene 63 años y…

Más Info

El olvidado reino de León

¿A qué se debe que un reino de tanta importancia histórica se haya visto relegado al olvido? La respuesta podría resumirse en una palabra: debido al presentismo, que es la fea costumbre consistente en trasladar al pasado los marcos administrativos del presente.

Más Info