Deuda externa: el crimen distributivo perfecto

La deuda la pagarán las mayorías que solo participan marginalmente en los beneficios del endeudamiento, debido al sesgo regresivo del actual esquema impositivo. Ya los medios se ocuparán de convencerlos que por sus vidas dispendiosas son los responsables de los problemas económicos.

Más Info

Aragón bonificará al 99% las herencias de hasta 500.000 euros

El Gobierno regional de PSOE-CHA y Ciudadanos han pactado finalmente bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones para cónyuges e hijos que hereden hasta 500.000 euros, independientemente del patrimonio que tengan, según informa el Heraldo de Aragón. Esta reforma, pendiente de ser aprobada en el Parlamento autonómico, supondrá un recorte…

Más Info

Presupuestos de ingresos del PP y Ciudadanos: injustos y tramposos

El proyecto de Presupuestos prevé que aumenten mucho más los ingresos de los impuestos indirectos (IVA, iImpuestos especiales…) que los de los directos (impuesto de sociedades, IRPF…), incrementando por lo tanto la regresividad del sistema y haciéndolo más injusto. El impuesto que lograría un aumento más notable de recaudación en…

Más Info

Portugal ya es un ‘paraíso fiscal’ para 5.000 extranjeros

El 8 de octubre de 2012 entró en funcionamiento un programa de atracción de inversión diseñado por el gobierno de Portugal que entonces dirigía el conservador Pedro Passos Coelho. Seis años después, el país luso ha logrado que su visado de oro seduzca a casi 5.000 inversores foráneos que han…

Más Info
Página 1 de 212