Trabajo 3.0, flexilibertad… el mismo perro con distinto collar

(Gaizka Suarez Iparragirre y Leire Arrutia Lopez) – Miembros de Eragin (Bilboko Gazte Prekarioen Asanblada): Es la constelación laboral que están dibujando en el cielo de nuestra Villa. Camareros, dependientas en tiendas de grandes marcas de ropa, repartidores autónomos, azafatas… ese es el futuro En los últimos tiempos estamos presenciando…

Más Info

"El muro invisible": Lo difícil que es ser joven en la España de hoy

Si tuvieras que elegir a ciegas entre ser joven y ser jubilado en la España de hoy, probablemente eligirías ser jubilado. Tendrías "en promedio una mayor renta" y "probablemente vivienda en propiedad". Habrías contado con un trabajo estable y fijo durante casi toda tu vida, y disfrutarías de una pensión.…

Más Info

No somos jóvenes (y es mejor que no te tomen por uno)

Si tienes más de treinta, no eres joven. Muchos te dirán que sí y se referirán a tu generación como «vosotros, los jóvenes», pero no te dejes engañar porque no es verdad. No eres joven y cuando te etiquetan como tal, la mayoría de veces están despreciándote.

Más Info

La crisis de los cuarenta: ¿el peor momento de tu vida?

Según han demostrado numerosos estudios, el desarrollo temporal de la felicidad de los seres humanos tiene forma de U. La mayoría de nosotros somos felices durante la niñez y la juventud, pero esa felicidad va disminuyendo hasta que alcanza su punto más bajo (la base de la U) en lo…

Más Info

Jóvenes que no pueden dejar de serlo

Los jóvenes españoles tienen dificultades para emanciparse y tardan mucho en tener hijos. Entre las causas se encuentran particularidades del mercado de trabajo y determinadas políticas

Más Info