Civiles atacados en Afrin: masacre en Jindires

El ataque de Turquía y grupos yihadistas asociados en Afrin se ha mantenido sin cese desde anoche. Mientras los ataques continúan el día 58, un convoy civil compuesto por 300 personas fue atacado por aviones de combate turcos, muchas personas han muerto en el bombardeo. Varios grupos de civiles fueron…

Más Info

¿Donde está la izquierda mientras Afrin arde?

La invasión turca de Afrin debería sacar a la izquierda internacional a las calles de todas las capitales importantes. Los manifestantes deberían estar irrumpiendo en Hyde Park con el rojo, blanco, verde y amarillo de la bandera kurda mientras el canto de “¡Todos somos PYD!” llena el aire. Pero no…

Más Info

“Baran Galicia cayó luchando por la revolución y por Afrin” [glg]

Un miliciano enrolado en la "Internationalist Commune of Rojava" muestra en un video donde se encuentra enterrado Samuel Prada León, alias Baran Galicia. “Lamentablemente si la comunidad internacional no hace nada, este cementerio seguirá llenándose cada vez más”, subraya otro español que está en Afrin. Video en el interior.

Más Info

Milicias sirias entran en Afrín pese a las amenazas turcas

Las milicias YPG han confirmado la información sobre el despliegue. "El Gobierno sirio ha respondido a nuestra petición y ha enviado grupos militares para concentrarlos en las fronteras y defender conjuntamente el territorio sirio y sus fronteras", ha señalado un comunicado de la milicia. Al mismo tiempo, se ha reportado…

Más Info

Rojava: el experimento feminista más radical [eng]

En el N de Siria, una aislada y políticamente reprimida minoría está poniendo su ideas radicales de democracia y autogobierno en práctica. En el proceso, Oriente Medio, una región que no destaca precisamente por su igualdad, está mostrando al resto del mundo lo que ocurre cuando las mujeres se sitúan…

Más Info