MX Linux: Una distribución de peso medio enfocada en la simplicidad

Hay tantas distribuciones de Linux.. Algunas de esas distribuciones recorren un largo camino para diferenciarse. En otros casos, las diferencias son mínimas, te preguntas por qué alguien se habría molestado en reinventar esa rueda en particular. Es esta última preocupación lo que me hizo preguntarme por qué las comunidades antiX…

Más Info

HandBrake 1.1.0: mejor interfaz y soporte Intel Quick Sync para Linux

Se ha presentado una nueva versión de HandBrake, un transcodificador de vídeo que nos permite convertir nuestros archivos multimedia a todo tipo de formatos. HandBrake nos facilita hacer cosas como cambiar el tamaño del vídeo , jugar con la escala de grises u otros filtros como desentrelazado o reducción de…

Más Info

Hacer marcha atrás en el terminal

Bd es una herramienta que nos permite hacer la marcha atrás en el terminal. Es decir, nos permite desplazarnos rápidamente a un punto de la ruta en la que nos encontramos. Podemos ir a un determinado directorio padre, sin tener que escribir cd ../../../../../../. Solo tendremos que escribir bd directorio.

Más Info

Conectar Android y GNOME. La solución definitiva

Se trata GSConnect, una extensión para GNOME Shell que integra a la perfección Android y GNOME. GSConnect es una aplicación, software libre, liberada bajo licencia GNU/GPL v2 y desarrollada en JavaScript y Python. Esta aplicación implementa por completo el protocolo desarrollado en KDE Connect, permitiendo una total integración con: GNOME…

Más Info

Linux triunfa entre los desarrolladores

En la encuesta de este año, por ejemplo, Linux se ha puesto a la cabeza como plataforma preferida por los desarrolladores, pero en lo que se refiere a la plataforma hacia la que va dirigido su desarrollo. Siguiendo la tabla nos encontramos con Linux (48,3%), Windows PC y servidor (35,4%),…

Más Info

5 interesantes distribuciones de Linux para principiantes

xisten muchas opciones de distribuciones de Linux para todo tipo de usuario. Al final cada una de ellas se adaptará a quien la vaya a usar y, sobre todo, para qué la va a usar. Algunas son más complejas. Otras cuentan con actualizaciones más frecuentes. También hay algunas especialmente diseñadas…

Más Info

Los registros de Linux son la última línea de defensa [ENG]

En una publicación anterior, hablamos sobre cómo proteger el servidor Linux y mencionamos brevemente cómo proteger los registros. En esta publicación, profundizaremos en el mundo de los registros. La supervisión de archivos de registro se puede utilizar para la detección temprana de intrusos si se maneja perfectamente, así que vamos…

Más Info