Macron el pedagogo: duro con los niños, blando con los mercados

Algo falla aquí, y no es el imberbe en su rebeldía o excesiva confianza. O el rebote del señor presidente obedece a un mecanismo de compensación psicológica al saberse dócil y sumiso operario a las órdenes de don mercado (poderoso caballero), y por ello mismo presidente de opereta, o ciertamente…

Más Info

Macron pone en jaque el modelo de vivienda social en Francia

“La vivienda representa un gasto público de 40.000 millones y cuatro millones de franceses están mal alojados, nuestra política no funciona”. El presidente francés, Emmanuel Macron, justifica con esta visión catastrofista sus reformas neoliberales en el sector inmobiliario. Tras haber sacudido los fundamentos del derecho laboral galo y de la…

Más Info

Esta foto resume la incómoda cumbre del G-7 en Canadá

La canciller alemana, Angela Merkel, compartió una foto en las redes sociales oficiales del gobierno de Alemania este sábado. La imagen compartida en Instagram va acompañada por el texto: "Reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo" y se refiere a las conversaciones entre los líderes asistentes a la cumbre del…

Más Info

Detenciones y disturbios en París durante las protestas contra Macron

Las protestas contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, se llevan a cabo este 26 de mayo en varias ciudades de Francia, incluidas Paris, Marsella, Toulouse, Lille, Poitiers, Rouen y Nantes. Antes del inicio de la protesta masiva, denominada ‘Alzamiento del pueblo’, en la capital francesa, los cuerpos policiales…

Más Info

Cómo terminó la democracia [ENG]

Lo que mató a la democracia fueron las mentiras constantes al electorado por parte de políticos cuya única forma de ganar un cargo es representar los intereses de los más ricos al mismo tiempo que prometen representar los intereses del electorado – "y ¡que gane el mejor mentiroso! "- es…

Más Info

La Unión Europea, a Trump: "Con amigos así, quién necesita enemigos"

Estados Unidos, durante 70 años el principal aliado de Europa, es hoy un riesgo más a tener en cuenta. “Además de los desafíos políticos tradicionales, como el ascenso de China o la postura agresiva de Rusia, hoy somos testigos de un nuevo fenómeno: la asertividad caprichosa de la Administración estadounidense”,…

Más Info
Página 1 de 212