Los cuervos entienden la muerte y aprenden de ella

Si encontraras una persona muerta en el bosque, tal vez te asustarías, pero también buscarías cuál fue la causa de muerte, para asegurarte de no ser el siguiente. Quizás los cuervos hacen lo mismo. Los cuervos son inteligentes y se comunican constantemente; cada uno está pendiente del resto. Cuando son…

Más Info

Muerte lenta en Siberia

La organización de Forest Peoples (Gentes de los Bosques), Fern, y Coal Action Network (Red de Acción sobre el Carbón) acaban de publicar Muerte lenta en Siberia. El informe observa cómo la dependencia de carbón de Europa está devastando los bosques de Rusia y el pueblo indígena shor. Muerte lenta…

Más Info

¿Lloran por sus muertos las ballenas y los delfines?

Las ballenas y los delfines tienen problemas para dejar a sus seres queridos y realizan "duelos" por los fallecidos. Un nuevo estudio afirma que estas majestuosas criaturas lloran la muerte de sus amigos y familiares de forma similar a los humanos…

Más Info

Muerte de una Vestal

Muerte de una Vestal. Sí, parece que sea el título de una novela de misterio de Aghata Christie, pero no, ya me gustaría, … En realidad, no se trata de ficción, al contrario, las vestales aunque disponían de muchas prebendas e incluso de poder e influencias, también se debían a…

Más Info

La “paradoja de la obesidad”

El Congreso Europeo sobre la Obesidad realizó un estudio sobre 18.000 pacientes hospitalizados, determinando que, paradójicamente, las personas con sobrepeso tienen un 40% más de posibilidades de supervivencia, y los obesos un 50%

Más Info

Fallece el diseñador y cartelista Bill Gold a los 97 años de edad

El diseñador y cartelista norteamericano Bill Gold ha fallecido a los 97 años de edad por complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía, según ha confirmado su esposa, Susan, al NYT. Bill Gold fue el diseñador de los carteles de películas como Casablanca, Sin perdón, La naranja mecánica, El golpe, El…

Más Info

La apuesta de Israel por la muerte

La apuesta de Israel por la muerte El Gobierno israelí defiende su política de disparar a manifestantes desarmados porque todas las víctimas son culpables, terroristas o nazis. Su respuesta al conflicto palestino sale de la boca del fusil de un francotirador

Más Info
Página 1 de 212