Mimo: la primera cantante ye-yé en España

Pilar García de la Mata y Caballero de Rodas (perteneciente a una poderosa familia madrileña), más conocida como Mimo, pudo haber sido la cantante pop más importante de España. Fue nuestra primera cantante ye-yé. Cantaba a escondidas de sus padres, hasta que el éxito la encumbró a una fama merecida…

Más Info

El rock y el heavy metal es un negocio de jubilados

El gran público tan solo acude a la llamada de los grandes. Una reunión de Pantera, última gran banda rompedora del heavy metal, llenaría a lo sumo un Sant Jordi Club con 4.000 personas. Los viejos del lugar ven a Sabaton como unos niñatos. Los fans de Sabaton ven a…

Más Info

¿Qué régimen encarceló más artistas en 2017?

¿Saben cuál es el estado del mundo donde más artistas fueron a la cárcel en 2017? Si nos dejamos llevar por lo que leemos en la prensa, pensaremos en lugares como China… o Cuba. Pues no: es España, con un total de 13 artistas en prisión, y en tercer lugar…

Más Info

Txalaparta, música con troncos

"Paseando por las calles de Bilbao durante la Semana Grande me encontré este grupo de Txalaparta, Ugarte Anaiak www.myspace.com/ugarteanaiak que como podéis ver es un placer escuchar, con un sonido tradicional pero actual a la vez. "

Más Info

Joao Gilberto triste final la voz de la bossa nova

Su voz delicada cantando "Garota de Ipanema" cautiva al mundo casi 60 años después de su grabación, pero Joao Gilberto, el padre más perfeccionista de la bossa nova, agoniza lejos de la placidez de su música. Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Rio de Janeiro, la tristeza…

Más Info

Cierra el Hebe de Vallecas

Queremos informaros que hemos tomado la decisión de cerrar el Hebe. Esperamos que esto sea una medida provisional, pero es difícil, esto se está alargando muchísimo, y lo de no poder hacer conciertos nos supone unas perdidas económicas que no podemos soportar, sobre todo viendo que en los próximos meses…

Más Info

Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Existe cierto consenso a la hora de considerar El Garrotín de los Smash como el punto de partida de lo que un tiempo después se conocería como rock andaluz. Y a Triana como la piedra angular sobre la que se levantaría el edificio del nuevo estilo. Pero creo que esta…

Más Info
Página 1 de 212