¿Qué son los "sinkies"?

Cáritas Europa ha avisado de la aparición de un nuevo fenómeno de pobreza juvenil, los ‘sinkies’ (Single Income, No Kids): ingresos únicos y sin hijos. El término, acuñado por la organización, se refiere a las parejas jóvenes sin hijos que trabajan pero que, cuando se combinan sus salarios, apenas ganan…

Más Info

Canarias, el paraíso pobre

Canarias es un paraíso turístico europeo con una realidad socioeconómica que no despega. A la cola de España en fracaso escolar, sanidad, Dependencia, desempleo, salarios o pensiones mientras recibe más de 15 millones de turistas. El 44,6% de los canarios sufre pobreza y exclusión social.Más de 937.000 personas están en…

Más Info

"Las prestaciones sociales no sirven para salir de la pobreza"

"No está directamente relacionado que la gente que recibe prestaciones sociales consiga salir de la pobreza". Es la conclusión a la que llega el colectivo Manifestaos por los Servicios Sociales, que a través de unas jornadas pretende abordar este problema: "Las ayudas económicas no sirven para salir de la pobreza",…

Más Info

¿Es necesario planificar mejores ciudades?

Actualmente el porcentaje de habitantes urbanos en situación de pobreza está creciendo: el 33% vive en barrios marginales. A su vez, el 75% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono se originan en áreas metropolitanas. Semejantes estadísticas deberían hacernos reflexionar: ¿las ciudades son realmente la mejor forma de organizar…

Más Info