La otra cara del milagro portugués

Sin embargo, conviene manejar cautela porque la recuperación y la buena marcha de la economía lusa se deben en gran parte a factores externos y difíciles de controlar. Portugal está de moda entre los destinos del mundo. Esta industria creció el año pasado un 10% y ya aporta un 7,1%…

Más Info

Pedras Parideiras, un singular fenómeno geológico en Portugal

La Serra da Freita portuguesa, al norte del país y al sureste de Oporto, especialmente en los alrededores de la localidad de Castanheira, es fruto de una intensa actividad geológica, famosa además por albergar una de las concentraciones de trilobites gigantes más grande del mundo. Allí abundan las rocas graníticas,…

Más Info

El día que Río de Janeiro fue la capital de Portugal

Río de Janeiro (Brasil) fue la capital de Portugal durante 13 años. Ocurrió en el siglo XIX, concretamente al 27 de octubre de 1807 cuando se firmó el Tratado de Fontainebleau. Según dicho tratado, se permitiría a las tropas francesas atravesar el territorio español para la invasión militar conjunta de…

Más Info

Una alucinación en portugués

Fernando Pessoa (1888-1935) es reconocido, entre otros méritos, por la creación de heterónimos, personajes con vida propia e independiente del creador, que desarrollan su propia obra a partir de psicologías, creencias, filosofías y experiencias particulares. Este será uno de los hilos conductores del Especial, al que se sumarán otras cuestiones,…

Más Info

Surge la turismofobia en Lisboa [PT]

Tras 12 horas de viaje, el publicista australiano Andrew Jones no tuvo el recibimiento esperado en Lisboa. "Dos señoras de unos 50 años me dijeron en inglés y francés a la salida del aeropuerto que me volviese a casa". Las quejas por los efectos perjudiciales del turismo se extienden en…

Más Info

Portugal ya es un ‘paraíso fiscal’ para 5.000 extranjeros

El 8 de octubre de 2012 entró en funcionamiento un programa de atracción de inversión diseñado por el gobierno de Portugal que entonces dirigía el conservador Pedro Passos Coelho. Seis años después, el país luso ha logrado que su visado de oro seduzca a casi 5.000 inversores foráneos que han…

Más Info
Página 1 de 212