Los portugueses respiran optimismo tras superar los efectos del rescate

El Gobierno minoritario del Partido Socialista portugués, obligado a dialogar permanentemente con izquierdistas, comunistas, verdes y animalistas, va camino de los tres años al frente de las políticas del país vecino. Así vive la población lusa la metamorfosis que le ha llevado de estar sujeta a las directrices de austeridad…

Más Info

Un lince ibérico liberado en Portugal se planta en Barcelona

Desde principios del siglo XX no se detectaba la presencia de un lince ibérico en Cataluña, pero este 29 de mayo miembros de los Agents Rurals han podido observar y fotografiar un ejemplar en el área metropolitana de Barcelona. Se trata de Litio, un macho que fue liberado en 2015…

Más Info

Portugal reduce el desempleo a su nivel más bajo en 14 años

Portugal sigue acumulando buenas noticias. La última, la tasa de desempleo, que ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos 14 años. El Gobierno de izquierdas liderado por Antonio Costa celebra la mejoría económica que ha sentido el país desde que los socialistas alcanzaron el poder. El Instituto Nacional…

Más Info

La otra cara del milagro portugués

Sin embargo, conviene manejar cautela porque la recuperación y la buena marcha de la economía lusa se deben en gran parte a factores externos y difíciles de controlar. Portugal está de moda entre los destinos del mundo. Esta industria creció el año pasado un 10% y ya aporta un 7,1%…

Más Info

Pedras Parideiras, un singular fenómeno geológico en Portugal

La Serra da Freita portuguesa, al norte del país y al sureste de Oporto, especialmente en los alrededores de la localidad de Castanheira, es fruto de una intensa actividad geológica, famosa además por albergar una de las concentraciones de trilobites gigantes más grande del mundo. Allí abundan las rocas graníticas,…

Más Info

El día que Río de Janeiro fue la capital de Portugal

Río de Janeiro (Brasil) fue la capital de Portugal durante 13 años. Ocurrió en el siglo XIX, concretamente al 27 de octubre de 1807 cuando se firmó el Tratado de Fontainebleau. Según dicho tratado, se permitiría a las tropas francesas atravesar el territorio español para la invasión militar conjunta de…

Más Info

Una alucinación en portugués

Fernando Pessoa (1888-1935) es reconocido, entre otros méritos, por la creación de heterónimos, personajes con vida propia e independiente del creador, que desarrollan su propia obra a partir de psicologías, creencias, filosofías y experiencias particulares. Este será uno de los hilos conductores del Especial, al que se sumarán otras cuestiones,…

Más Info
Página 1 de 212