El reciclaje como futuro de existencia

El planeta tierra puede sobrevivir si conseguimos crear una industria 3.0 que se base en el reciclaje, hacerla suficientemente atractiva. Todos estamos contaminando este planeta, cada vez hay más residuos, tantos que existen islas llenas de plástico, bolsas marinas con extensiones como Alemania, Espala y Francia juntas, llenas de plástico,…

Más Info

Hablan de reducir plásticos… De acuerdo, ¿cuándo empezamos?

Desde hace unas semanas Casio nos viene torturando con sus mensajes en contra de los plásticos, y yo me pregunto: "perfecto, ¿cuándo empezamos a reducir plástico?". O mejor aún: "señores de Casio, ¿por qué no empiezan por ustedes mismos?". Yo me apunto, pero la mejor forma de que esto cambie…

Más Info

Ikea, otro gigante que se suma a la lucha contra el plástico

Ikea, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, se acaba de sumar a la lucha mundial contra el plástico. Según anunció un vocero de la multinacional fundada en Suecia, van a buscar que todos los plásticos que no son reutilizables desaparezcan de sus tiendas y restaurantes para agosto…

Más Info

Australia comienza a pavimentar sus calles con toner reciclado

TonerPave, la nueva tecnología que surgió de la asociación entre las empresas Downer y Close the Loop, utiliza una mezcla química que emplea el reciclaje de tóner de impresora. Además de ser menos contaminante a la capa de ozono, el método es tan efectivo como el asfalto tradicional en la…

Más Info

Enviado especial – La ciudad del mañana

Ciudades sin contaminación, donde se respira aire puro, calles con sistemas de recolección de agua de lluvia que aprovechan hasta la última gota, azoteas ajardinadas y techos verdes, casas que producen más energía de la que consumen, transporte público cuyo combustible procede de residuos orgánicos y aguas residuales…

Más Info