Theresa May critica separación de niños inmigrantes de sus padres en EEUU

La primera ministra británica Theresa May calificó este miércoles de "profundamente perturbadoras" las imágenes de niños inmigrantes separados de sus padres al llegar a Estados Unidos, pero mantiene la invitación al presidente estadounidense Donald Trump. "Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente perturbadoras, es…

Más Info

Ante escasez, Gran Bretaña permitirá la entrada de más médicos

Gran Bretaña permitirá la entrada de más inmigrantes que sean médicos o enfermeras, a fin de compensar por la escasez de personal en su sistema nacional de salud. El número de visas otorgadas anualmente para esa categoría de profesional aumentará, dijo el jueves el portavoz del gobierno de la primera…

Más Info

España reclama en la ONU una negociación con el Reino Unido sobre Gibraltar

España reclamó este lunes al Reino Unido negociaciones sobre la cuestión de Gibraltar y defendió que la ONU debe seguir ocupándose de la situación de ese territorio mientras no se complete su descolonización. "España, como pide Naciones Unidas, permanece abierta al diálogo", señaló la diplomática Francisca Pedrós, que representó al…

Más Info

100 años de voto femenino: Londres recuerda a las sufragistas

Miles de personas recordaron a las mujeres y a las sufragistas ayer en Londres. Reino Unido celebró este fin de semana el centenario del sufragio universal. Un hecho histórico que marcó el comienzo de una era, y supuso el pistoletazo de salida en la carrera hacia la igualdad. El movimiento…

Más Info

Brexit: Bruselas rechaza la última propuesta británica

Bruselas ha rechazado la última propuesta británica en relación al brexit. Londres pretendía que Reino Unido pudiera permanecer alineado con la unión aduanera, hasta el momento en que se resolviera la cuestión de la frontera entre las dos Irlandas. El negociador europeo ha sido contundente:"Nuestra propuesta no puede extenderse a…

Más Info
Página 1 de 212