La edad promedio del Hikikomori esta aumentando en Japón

Los hikikomori son desertores de la escuela secundaria o de la universidad, los jóvenes adultos muestran que desperdician sus dones y la juventud encerrados en su cuarto, consumiendo chatarra y videojuegos, con una mala actitud hacia el resto de la sociedad. Esta perspectiva generalmente se representa como algo que se…

Más Info

La pobreza infantil que al PP le hizo tanta gracia

De acuerdo con las estimaciones oficiales más recientes, el 30% de los niños de nuestro país vive en situación de pobreza La pobreza de ingreso y los diferentes indicadores de vulnerabilidad social castigan de manera particular a las familias monoparentales, pero hay otros grupos especialmente vulnerables como las comunidades inmigrantes.

Más Info

Pedro sin medios

Sánchez es el político que ha llegado a presidente con menos apoyos mediáticos de la reciente historia de nuestra democracia.

Más Info

Ser viejo es una mierda, siempre

Ser viejo es una mierda. ¿O quizá lo que es una mierda es envejecer? O quizá las dos cosas sean una mierda. Juntas y por separado. Porque una cosa es hacerse mayor y aprender, y mejorar, y ganar experiencia y recuerdos, y conocer gente, y hacerse más fuerte, y más…

Más Info

A tu hijo no le afectan las radiaciones del wifi y el móvil

Una y otra vez se agitan los temores a las radiaciones electromagnéticas, como las ondas del wifi o del teléfono móvil, aunque antes fueros las de la radio o la TV (las UHF). Sin embargo, nadie ha podido demostrar científicamente que haya una correlación entre la exposición normal a estas…

Más Info

Extranjeros

Los vi por primera vez de buena madrugada en un tren en Murcia, hace ahora muchos años, y supe que iban a trabajar al campo bajo un sol hirviente y con jornales de miseria. Tenían facciones andinas o magrebíes o subsaharianas, fisonomías muy diferentes a las mías, llegadas desde otras…

Más Info

La red familiar desaparece

El número de personas mayores que viven solas se dispara. En España, un país donde los cuidados los ha ofrecido tradicionalmente la familia, el reto es mayor que en otros países del entorno que han desarrollado más recursos públicos para gestionar el envejecimiento.

Más Info

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

En esta subcultura del entretenimiento vacío, lo que se promueve es un sistema basado en los valores del individualismo posesivo, en el que la solidaridad y el apoyo mutuo se consideran como algo ingenuo. En el entretenimiento vacío todo está pensado para que el individuo soporte estoicamente el sistema establecido…

Más Info

Descrédito de jueces, ¿debilidad democrática?

Análisis de Sebastián Martín: Desde que la resolución de la cuestión catalana se confió a los tribunales y tras conocerse el fallo en el caso de ‘La Manada’ parece que la indignación pública se ha fijado en la magistratura. “¡Hasta ahí podemos llegar!”, exclaman algunos.

Más Info
Página 1 de 212